NUEVO

ENTRENA EN CASA: CON 1 RUEDA FITNESS

Hay multitud de ejercicios con rueda abdominal y de opciones de entrenamiento con los que ejercitar el core. ¿Has utilizado alguna vez la rueda abdominal?

La rueda abdominal es un accesorio fitness que se ha vuelto muy popular entre los que entrenan de manera constante.

Existen estudios que muestran que los ejercicios con rueda abdominal son más efectivos que los ejercicios abdominales comunes. 

Y es que los ejercicios para abdominales con rueda involucran distintos músculos, fortaleciéndolos y trabajando con potencia la zona.

Una de las ruedas para abdomen más completo que existe es la rueda abdominal o AB Wheel Roller Carver Pro

El uso de este accesorio para endurecer y tonificar el abdomen se ha extendido rápidamente durante los últimos años gracias a su efectividad, pero es importante usarlo de una manera adecuada para evitar lesiones.

¿Cómo comenzar?

Lo ideal es comenzar ejercicios de la postura de rodillas y cuando ya se tenga cierta destreza, pasar a la posición de pie.

Comienza por hacer series de pocas repeticiones, ejemplo: 4 series de 5 a 7 repeticiones y ve avanzando.

Conforme se realice el ejercicio mas lento, la dificultad aumenta.

Para trabajar más los abdominales oblícuos puedes dirigir la rueda abdominal hacia los lados.

¿Cómo se usa la rueda para abdominales? ¿Qué ejercicios se puede hacer?

Es aconsejable acostumbrarse poco a poco para evitar lesiones.

Aprender a mantener la postura correcta es fundamental, al igual que en cualquier ejercicio que realices. 

Puede que por una postura incorrecta se haga un mal gesto y se produzca una lesión de algún tipo, aunque también puede que, en un primer momento, no cause ningún problema una mala postura. 

Sin embargo, con el tiempo, y si se convierte en un mal hábito, pueden aparecer muchos problemas en diversas zonas del cuerpo. 

Por esto, es muy importante mantener una postura adecuada en todo momento.

Para que el entrenamiento sea mucho más efectivo, es muy recomendable aprender a mantener la tensión en aquellas zonas que se están entrenando. 

Por eso, en este caso hay que concentrarse principalmente en el abdomen y, de manera más secundaria, en brazos, espalda y piernas, logrando la tensión necesaria para hacer el ejercicio de manera correcta.

Posición inicial para hacer abdominales:


1. Partiendo del primer nivel, la posición de inicio es apoyado en las rodillas encima de una esterilla.

2. Las rodillas deben estar separadas según la anchura de los hombros y las caderas. 

3. Las manos, colocadas a los lados del cuerpo, agarran la barra que atraviesa la rueda, a la vez que se va echando el cuerpo un poco hacia delante.

4. Es importante que se mantenga la tensión en la zona abdominal, relajando un poco el cuello y manteniendo la espalda recta. Recuerda que una buena postura asegura que no se produzcan lesiones derivadas.

Pasos para hacer abdominales con rueda:



1. En esta posición, la rueda se encuentra casi pegada a las rodillas.

2. El movimiento consiste en mover la rueda hacia delante sobre el suelo, asegurándose de que sea una superficie plana, hasta que los brazos estén totalmente estirados, o hasta que sea capaz de mantener una postura correcta, con el abdomen en tensión y la espalda recta, sin arquear.

3. En el momento en el que se pierda la postura adecuada, aunque los brazos no estén totalmente estirados, no se continuará avanzando. En este punto se regresa a la posición de inicio manteniendo el abdomen en tensión. 

4. Se aconseja realizar 4 series de entre 8 y 10 repeticiones de este ejercicio.

Al inicio no se podrán estirar del todo los brazos manteniendo la postura correcta, pero conforme se gane fuerza en abdomen, brazos y espalda, podrás avanzar, consiguiendo grandiosos resultados.

Asimismo, cuando se gane firmeza, fuerza y equilibrio, se podrá hacer el ejercicio sin apoyar las rodillas, es decir, apoyándose con los dedos de los pies y manteniendo las piernas bien rectas.

¿Qué parte del cuerpo se trabaja con la rueda?

Triceps, deltoides, recto abdominal, abdominales oblícuos, dorsales, bíceps, pectorales, recto femoral.

La rueda abdominal aporta grandes beneficios físicos como nuestra confianza gracias a efectos positivos en nuestra autoestima. 

Una constancia en los ejercicios de entrenamiento de fuerza aumenta notablemente la resistencia, previene enfermedades y limita la probabilidad de lesiones.

También nos ayuda a controlar nuestro peso, mejorar el equilibrio e incluso reducir ansiedad.

Los ejercicios para abdominales con rueda también ayudan a desaparecer el dolor de espalda. 

El fortalecimiento de esa zona ayuda a movernos diariamente con mayor facilidad y a mejorar la postura. 

Por lo que si tienes dolor de espalda baja, los ejercicios con rueda abdominal te pueden producir alivio.

Estos ejercicios con la rueda generan más actividad muscular en los abdominales y oblicuos que las abdominales tradicionales. 

Pero hay que tener cuidado con la forma en la que realizamos ejercicios con la rueda abdominal.

Errores frecuentes:

- Doblar las piernas al realizar el movimiento. Tenemos que asegurarnos de que las piernas estén rectas, sino el ejercicio sería incorrecto. Si no puedes alcanzar el movimiento íntegro, realiza el ejercicio sobre las rodillas.

- Mantener la fuerza con la rueda debajo de los hombros. Esto hace más fácil el movimiento al principio, pero posteriormente dificulta mantener la tensión adecuada al estirar al completo.

- Ampliar el movimiento en exceso. Al realizar el movimiento demasiado amplio, pierde tensión. Al volver a la posición la espalda se curva, y esto puede general consecuencias.

- La posición de la cabeza. Hay que mantener la cabeza en una posición recta o pegando la barbilla, protegiendo la columna cervical.

Es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sean las correctas.

¿Cuántas calorías quema la rueda abdominal?



Las abdominales son ejercicios sencillos que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, incluso en casa. 

No obstante, no es su principal objetivo quemar calorías, sino fortalecer los músculos y aumentar la capacidad de resistencia.

La quema de calorías depende en gran medida tanto del peso como de la rapidez con la que se realiza el ejercicio. 

El peso corporal juega un papel fundamental, sobre todo en lo relativo de la fortaleza de los músculos, especialmente los del abdomen.

En líneas generales, si se realizan 100 abdominales en un periodo de tiempo aproximado de 10 minutos, se queman en torno a 60 calorías.

Hay determinados factores que elevan el metabolismo, como el esfuerzo y la dedicación a la actividad física. 

Requiere de una gran constancia y paciencia.

Es importante ser constante con las rutinas de ejercicio, así como mantener una alimentación saludable y equilibrada para obtener los resultados deseados.

FUENTES:

https://bodytone.eu/es/entry/beneficios-rueda-abdominal/

https://deporte.uncomo.com/articulo/como-hacer-abdominales-con-rueda-pasos-y-consejos-46628.html

https://okdiario.com/salud/cuantas-calorias-queman-haciendo-abdominales-2866084

https://www.youtube.com/watch?v=Y5eMkxTlrfE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario